Ayudas al Estudio para el curso 2023/2024 del Colegio de Médicos de Valladolid

AYUDAS DE ESTUDIO

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Valladolid (ICOMVA), en su deseo de ayudar a dar continuidad a los estudios superiores de los hijos e hijas de nuestros Colegiados, convoca AYUDAS DE ESTUDIO para el presente curso 2023/24.

OBJETIVO:

Contribuir a sufragar parte de los gastos soportados por los colegiados en el proceso de educación y formación de sus hijos.

DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los hijos/as de médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid y los huérfanos/as de médicos que estuviesen colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid en el momento de su fallecimiento, siempre que cumplan los requisitos.

ESTUDIOS:

Cursar estudios en centros españoles, y con validez en todo el territorio nacional, en alguna de las siguientes modalidades:

  • Formación Profesional de grado superior.
  • Enseñanzas universitarias de grado del sistema universitario español.
  • Títulos oficiales universitarios postgrado (máster o doctorado).

Encontrarse matriculado/a de curso completo en el curso académico actual.

Calificación mínima de aprobado en, al menos, el 50% de créditos o asignaturas del curso anterior.

CUANTÍA:

Se convocan OCHO AYUDAS DE ESTUDIO para el presente curso 2023/2024, con una dotación de 1.000 euros cada una de ellas.

REQUISITOS GENERALES:

  • El médico que genera el derecho de solicitud al beneficiario debe estar colegiado/a en ICOMVA en el plazo de entrega de la solicitud y documentación, salvo para las solicitudes de huérfanos/as de médicos que deberá cumplirse la condición de estar colegiado/a en ICOMVA en el momento del fallecimiento.
  • Estar al corriente del pago de las cuotas colegiales en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Presentar en tiempo y forma la solicitud junto con la documentación requerida.
  • Cumplir con la condición de Beneficiarios acorde a la segunda base de la presente convocatoria.
  • A la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación: DNI/NIE de la persona beneficiaria (solicitante de la beca), libro de familia, matrícula firmada y sellada por el centro de estudios, Justificante de pago de matrícula, expediente académico del curso anterior, declaración de la renta de toda la unidad familiar del ejercicio anterior al de la convocatoria, documentación acreditativa de gastos directamente relacionados con los estudios, descritos en la base quinta.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de admisión de la documentación comenzará el 30 de noviembre y finalizará el día 30 de diciembre del presente año (ambos incluidos).

FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

La documentación se deberá presentar por alguno de los siguientes medios:

Formulario web: Enlace al formulario de solicitud

Correo electrónico a la dirección [email protected]


**A la solicitud por email deberá acompañarse la siguiente documentación: DNI/NIE de la persona beneficiaria (solicitante de la beca), libro de familia, matrícula firmada y sellada por el centro de estudios, expediente académico del curso anterior, declaración de la renta de toda la unidad familiar del ejercicio anterior al de la convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN:

Tel.: 983 35 54 88 Ext. 2  – Área de Protección Social – Carmen Valderrey