Inicio > Servicios > Seguro Resp. Civil Profesional

SEGURO RESP.CIVIL PROFESIONAL

El Colegio de Médicos tiene una póliza colectiva de Responsabilidad Civil con la compañía aseguradora A.M.A., que ofrece ventajas para todos los médicos de Valladolid que se adhieran a la misma. La principal ventaja de la póliza colectiva es que el tomador es el Colegio y éste vela cada año porque las condiciones de cobertura y tarifas se mantengan dentro de lo razonable y adaptadas al entorno territorial (referencia de la póliza de SACYL).

Este póliza colectiva tiene previsto una retroactividad de 15 años, para los casos de baja por motivo de jubilación total de toda actividad, a contar desde el ultimo recibo abonado.

La adhesión es un acto voluntario pues el seguro no está incluido en las cuotas colegiales ordinarias; se contrata a parte y su prima (se informa cada año) depende de la especialidad o actividad que el colegiado realice y del ámbito dónde la desarrolle.

La adhesión al seguro de RCP se puede realizar en cualquier momento del año. El cálculo de la prima en el caso de los seguros contratados con el año iniciado, se hace por los meses que resten hasta llegar a diciembre 20XX.

Para adherirse hay que cumplimentar el boletín adhesión o de manera presencial en el Colegio, u online a través de Adobe Sign. Una vez firmado, se incorporará a la póliza colectiva desde la fecha que indique y se le cobrará la prima por la parte proporcional del periodo que falte para terminar el año.

La renovación es automática el 1 de enero de cada año. 

La póliza colectiva de Responsabilidad Civil está diseñada para adaptarse al caso de cada médico en particular, según su especialidad y la titularidad de la asistencia que presta pudiendo elegir entre tres modalidades.

  • Actividad pública.
  • Actividad privada.
  • Actividad mixta: pública (principal) más actividad privada.

En cada modalidad hay más de una opción de cobertura y precio. Puede consultar las diferentes opciones de cobertura y especialidades. Las tarifas están disponibles en el Colegio.

Para acceder a la tabla de condiciones y tarifas a través de la zona exclusiva para colegiados/as