Recursos de ayuda para la Medicina Privada durante la pandemia por SARS-CoV-2

Estimado/a compañero/a

La situación actual de pandemia por SARS-CoV-2 está teniendo una gran repercusión en nuestra profesión, tanto a nivel de riesgo laboral como en las condiciones laborales y económicas. Pero si hay un colectivo especialmente afectado desde el punto de vista laboral y económico ese es el de la medicina privada, al que perteneces.

Por ello, queremos facilitaros información acerca de las opciones disponibles para paliar las consecuencias negativas sobre el ejercicio profesional, provocadas por la situación actual.

En esta comunicación encontrarás los siguientes archivos adjuntos:

  1. Medidas para empresas y protección del empleo puestas en marcha por la situación COVID-19.
  2. Suministros EPI: Cómo y dónde encontrar proveedores de confianza para la provisión de equipos de protección individual e higienización.
  3. Ampliación prestaciones FPSOMC: nuevas prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la OMC, que se suman al catálogo de prestaciones de este año 2020. Las solicitudes se deben dirigir a la sección de trabajo social del colegio.
  4. Notificación existencias EPI: modelo de comunicación a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla y León de la tenencia de productos sujetos a control por la Administración Pública. El control que ejerce el estado sobre ciertos productos relacionados con equipos de protección individual y otros en el actual contexto, obliga a comunicar a la autoridad regional las cantidades de que se dispone de dichos materiales controlados.

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición los servicios colegiales de asesoría jurídica y fiscal para resolver las posibles dudas que se os presenten.

Mucho ánimo en esta complicada situación que nos toca afrontar, no dudéis en contar con nosotros para lo que sea necesario.

Seguimos a vuestra disposición, confiando en que esta información os sea de ayuda. Gracias y un cordial saludo a todos,

Rosa Pérez Nava Representante de la sección de Médicos de Medicina Privada por cuenta propia Sergio García Collado Representante de la sección de Médicos de Medicina Privada por cuenta ajena José Luis Almudí Alegre Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Valladolid