Fuente: El Norte de Castilla 29/03/22
El único candidato a dirigir el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid se marca como objetivo devolver a la profesión un estado emocional equilibrado
El doctor José Luis Almudí repetirá otros cuatro años más al frente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid. Al ser el único candidato no precisa elecciones y este martes tomará posesión oficial del cargo.
–Pocos cambios en el equipo.
–Es una candidatura continuista. Solo ha habido dos cambios y por necesidad. Rosa Iván será la vicepresidenta segunda (Gloria Sánchez Antolín ocupa un cargo directivo en Sacyl) y Guillermo Cabezudo, un MIR de segundo año de Cirugía General, la voz de los residentes, cargo que antes ocupaba Alicia Córdoba Romero que ya no es residente.
–Los estatutos sí cambiaron.
–Efectivamente, a finales de año y se han publicado en el Bocyl hace poco. Eliminan la vocalía de las terapias alternativas, hacen que las listas electorales sean de candidatura cerrada y no puedan votarse por separado la permanente y cada vocalía y limitan a dos legislaturas la presidencia.
–Pero esto no le afecta al aprobarse cuando ya era presidente.
–Aunque no me afecte esta limitación de mandato lo asumo como un compromiso personal. Un presidente no debe acomodarse en el cargo y los proyectos deben desarrollarse en dos legislaturas, si no se puede cumplir en ese tiempo con los proyectos debe darse paso a otro equipo. Es salud democrática.
–¿Qué balance hace del cierre de legislatura y que nuevas metas se marca?