La manifestación contra el Estatuto Marco prevista para el 22 de marzo se pospone al 5 de abril por causas meteorológicas

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha decidido aplazar la manifestación contra el Estatuto Marco prevista para este sábado 22 de marzo en Madrid por motivos meteorológicos y de seguridad, debido a la alerta amarilla por lluvias activada en la Comunidad de Madrid. 

Los organizadores han aplazado la manifestación al próximo sábado 5 de abril.  Se informará de las nuevas fechas y horarios. La Organización Médica Colegial (OMC) ha comunicado a todos los colegios de médicos la nueva situación ante una alerta meteorológica en toda la Comunidad de Madrid y parte del país.

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA) han acordado la celebración de una gran manifestación en Madrid para que sindicatos, organizaciones representativas y profesionales puedan evidenciar el rechazo unánime que ha generado el borrador de Estatuto Marco difundido por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de una marcha que, bajo el lema “Por un estatuto propio de la profesión médica y facultativa”, recorrerá las calles de Madrid el próximo sábado 22 de marzo de 12.00 a 14.00 horas, con salida en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, y finalización frente al Ministerio de Sanidad.

Los sindicatos convocantes quieren animar a la participación de todo el colectivo de médicos y facultativos para exigir, de manera unánime, que se tengan en cuenta las especiales condiciones laborales, formativas y de responsabilidad de los médicos a la hora de modificar el Estatuto Marco que rige sus condiciones laborales.