
PLAZAS COMPLETAS. ABIERTA LISTA DE RESERVA.
¡Únete a Nuestra Excursión para el día del Médico Jubilado!
¿Te gustaría pasar un día inolvidable rodeado de historia, cultura y buen vino? ¡Esta es tu oportunidad!
Visita al Espacio Arqueológico de Pintia y a las Bodegas Protos.
Destinatarios, Médicos Colegiados Jubilados.
Fecha: Viernes 4 de octubre de 2024 a las 9.30 horas hasta las 18.00 horas aproximadamente.
ITINERARIO DEL DÍA:
Sumérgete en la historia visitando este fascinante yacimiento arqueológico, en Padilla de Duero cerca de Peñafiel. Pintia fue una importante ciudad vaccea en época prerromana y romana. Podrás conocer de primera mano los hallazgos y aprender sobre la vida en aquella época. Nuestra visita guiada te llevará a través de los restos de viviendas, necrópolis y murallas, ofreciéndote una visión única de esta civilización antigua.
Desde a las 11 horas visita guiada a:
- Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg
- Necrópolis de la Ruedas.
- Duración aproximada de 2 horas.
– Sobre las 14.30 horas , comida en el restaurante Ágora-Protos.
- ENTRANTES: (a compartir):
- CROQUETAS (tradicionales de jamón ibérico con leche de oveja)
- COQUELET ESCABECHADA (bouquet de brotes tiernos, encurtidos y tomates cherry asados)
- SARDINA AHUMADA (sopa fría de lechuga de Tudela, tomates de colgar al horno de leña y nube de
- mozarella)
- SEGUNDO A ELEGIR UNO (en el formulario de inscripción):
- CARRILLADA DE CERDO IBÉRICO (glaseada con tinto Protos, parmentier y chips de patata violeta)
- BACALAO «El Barquero» (confitado, emulsión de su colágeno, ajo blanco de piñones con aceite de hilos de chile y hoja de capuchina)
- POSTRE :
- Tarta de queso horneada
– Visita a las Bodegas de Protos de la Ribera del Duero a las 17:45 horas
En las prestigiosas Bodegas de Protos conoceremos los vinos de alta calidad y su innovador proceso de elaboración. Durante la visita, conocerás las técnicas de vinificación y recorrerás sus impresionantes instalaciones subterráneas, donde se encuentran las barricas de crianza. La experiencia culminará con una cata de vinos, donde podrás degustar algunas de sus mejores añadas.
– Salida regreso a Valladolid sobre las 20.00 horas aprox.
Precio: 50 € por persona, incluye:
– Transporte de ida y vuelta en un cómodo autobús.
– Entrada y visita guiada al Espacio Arqueológico de Pintia.
– Comida en el Restaurante Ágora-Protos.
– Visita guiada y cata de vinos en las Bodegas de Protos.
Recomendaciones:
– Llevar calzado cómodo.
– Protección solar (gorra, crema solar).
– Cámara fotográfica para inmortalizar los momentos.
¡Esperamos contar contigo para esta aventura cultural y gastronómica!
FORMA DE INSCRIPCIÓN AL VIAJE:
La inscripción al viaje se puede realizar online ( rellenar el formulario «Inscripción al viaje a Pintia» que esta más abajo), les enviaremos por correo electrónico los datos de pago para realizar la transferencia correspondiente.
INSCRIPCIÓN PRESENCIAL, en las OFICINAS DEL COLEGIO, desde el 17 de Septiembre, Martes y Viernes de 9 a 14 h. y Martes de 16 a 18:30 h. El pago se realizará mediante trasferencia bancaria.
MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: 604.85.01.35 – 983 35 54 88 Ext. 2
