El pasado viernes, 23 de junio, el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid celebró, como viene siendo tradición, el Día del Médico, una jornada dedicada a celebrar nuestra profesión y, especialmente, a aunar la experiencia y la ilusión de quienes la ejercieron y la empiezan a ejercer.
Para ello, durante este acto celebrado en la Feria de Valladolid, varios representantes de la Junta Directiva del ICOMVA hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a los compañeros que este año cumplen los setenta, acreditándolos como médicos honoríficos y agradeciéndoles la labor que han desarrollado durante toda una vida al servicio de los demás.
Igualmente, dimos la bienvenida a los residentes de primer año que pasan a formar parte de la familia de médicos de nuestra provincia, quienes desde este momento encontrarán una nueva casa entre las paredes de nuestro Colegio, que siempre estará abierto para ellos.
Como representantes de este pasado y este futuro de la Medicina, el Dr. Miguel Ángel Díez García habló a los presentes de la necesidad de ver siempre a los pacientes como personas y no como casos, de la empatía y el cuidado que requiere una profesión como la nuestra; a su vez, los Dres. Andrea Martínez Charines y Fernando Martín Caballero, ambos R1, comentaron ilusionados lo emocionante de empezar una nueva etapa en la que la Medicina se convertirá en algo más que teoría.
El acto concluyó con la intervención de nuestro Presidente, el Dr. José Luis Almudí Alegre, que hizo entrega del emblema de plata del Colegio al Dr. Juan Carlos Martín Escudero, una distinción que lo señala como Colegiado de Honor del ICOMVA. Para finalizar, el Dr. Almudí se confesó orgulloso de la implicación y la vocación que sigue percibiendo en los médicos de Valladolid a pesar de las dificultades y los problemas que estos han vivido en los últimos tiempos, y quiso agradecer a todos el respeto que muestran por la profesión y por nuestros pacientes.