Los asuntos más relevantes para la sanidad española, a debate en la III Escuela de la Profesión Médica de Santander

Esta escuela de médicos para médicos, que nació en 2021 con el objetivo de ofrecer formación en competencias transversales, ética médica y profesionalismo, está dirigida a todos los miembros de la profesión médica colegiados en España. Tras tres ediciones esta iniciativa confirma su éxito con un nuevo lleno total.

La creciente relevancia de este foro de aprendizaje y reflexión ha promovido la asistencia, este año, de tres consejeros de sanidad de diferentes comunidades autónomas: Baleares, Cantabria y Castilla y León, en la inauguración de la tercera edición. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el palacio de la Magdalena.

Una escuela de médicos para médicos

La Escuela de la Profesión Médica, promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2023 en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Bajo un esquema dinámico de sesiones plenarias, encuentros de asistencia reducida y coloquios, la Escuela abordará temas como la atención médica a menores de edad trans; la publicidad sanitaria; la formación en valores; el trabajo en equipo dentro de la atención primaria; la seguridad clínica del paciente o el papel del médico ante la estrategia del “no hacer”, entre otros temas actuales y de interés para los médicos.

En palabras del presidente del CGCOM e impulsor de esta iniciativa, Dr. Tomás Cobo, “la Escuela está dirigida a habilitar un espacio en el que los expertos puedan hablar de temas puramente profesionales y elaborar documentos técnicos que emanen de la profesión médica y de la mano de personas con conocimiento profundo de estos temas”.

El Dr. Gual, director académico de la EPM, destaca que “la escuela es un lugar de aprendizaje y formación que está al servicio de los colegios de médicos para que sean ellos los que nos trasladen los temas que les preocupan, podamos habilitar ese espacio y promover la participación de expertos nacionales e internacionales para abordar estos temas. Se trata de una herramienta que puede contribuir a mejorar los problemas de la profesión, vehiculizados a través de los colegios”.

Programa

Toda la información y el programa, está disponible para su consulta en la web del CGCOM. Web EPM.

Vídeo promocional de la EPM