Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias del colegio
Login Colegiados
Noticias del colegio
 
 
IMG La doctora vallisoletana Verónica Casado recoge el Premio como mejor Médico de familia de Europa

La gala se ha celebrado en República Checa dentro del 22 Congreso Europeo de la Organización Mundial de Médicos de Familia Wonca 2017

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/doctora-casado-recibe-20170701151906-nt.html

a doctora vallisoletana Verónica Casado ha recibido el premio a la mejor médico de familia de Europa en una gala celebrada en Chequia dentro del 22 Congreso Europeo de la Organización Mundial de Médicos de Familia Wonca 2017, que ha congregado a 38 países.

La doctora de Valladolid, en su intervención, ha agradecido el premio que ha dedicado a su padre y a sus pacientes “la razón de mi compromiso” y a todos los médicos de familia que "viven la profesión con vocación”.

Verónica Casado, médico de Familia en Parquesol, ahora competirá en Corea del Sur, representando a Europa, por convertirse en la mejor médico del mundo. Ejerce su profesión desde 1988 con verdadera vocación y carácter investigación, con más de 650 publicaciones.

En el acto de clausura del Congreso han estado presentes, la doctora Amanda Howe, presidente a nivel mundial de WONCA, la doctora Anna Stavdal, presidente de WONCA Europa y el doctor B. Seifert, de la República Checa, en su condición de presidente organizador y anfitrión en este encuentro continental de médicos de familia.

En el marco de la celebración del Congreso, la embajada de Reino Unido en Praga, a través del Royal College of General Practitioners (organización de médicos de familia británicos) convocó a las 38 delegaciones asistentes al evento. En esta oportunidad, la delegación de médicos de familia españoles fue la primera invitada a la recepción privada en la sede diplomática. En él la doctora Casado recibió la felicitación por el reconocimiento a su larga trayectoria profesional.
La delegación española que asistió a esta recepción estuvo integrada por los representantes de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), los doctores José Miguel Bueno, coordinador de la Sección de Internacional, María Fernández, vicepresidenta, y Pilar Astier, miembro del grupo de calidad y seguridad.

Para la doctora Casado, lo más importante del premio que ha recibido, es la valoración mundial de la Atención Primaria española y de su especialidad nuclear, la Medicina Familiar y Comunitaria. Verónica Casado ha recordado que desde 1978 se está formando en nuestro país a excelentes profesionales, cuyo trabajo ha tenido un impacto positivo evidente sobre los indicadores de morbilidad y mortalidad evitables, gracias a la atención primaria. Esto se manifiesta en las investigaciones realizadas en múltiples estudios que comparan diferentes sistemas sanitarios en el mundo.

 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook