Inicio
Portada » Colegiados  »  Noticias colegio  »  Noticias del colegio
Login Colegiados
Noticias del colegio
 
 
IMG PROPUESTAS MODIFICACIONES ESTATUTOS COLEGIALES


Estimados colegiados,
Os adjuntamos el extracto en el que se contienen las modificaciones a los artículos de los Estatutos colegiales que, tras ser aprobados por el Pleno de la Junta Directiva en su reunión del jueves, 23 de noviembre pasado, sometemos a vuestra consideración para ser aprobados en una próxima Asamblea General.

En letra roja se detalla la redacción propuesta.

La mayor parte, es una modificación obligada tras la publicación de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, conocida coloquialmente como Ley Ómnibus.

-Otros, sin embargo, vienen determinados por la necesidad, observada por la mayoría de la Junta Directiva de cambiar, para hacer más operativo su funcionamiento y, al mismo tiempo, favorecer la participación de más Médicos en la dirección del Colegio.
-A grandes rasgos, estas modificaciones consisten en disminuir el número de vocalías a 6, en vez de las 11 actuales, para hacer más operativo su funcionamiento; juntando Atención Primaria Urbana y Rural, juntando, también, las Vocalías de Medicina Privada por Cuenta Propia y Ajena, sumando las Vocalías de Médicos en Formación y Empleo precario, manteniendo sendas vocalías para Médicos jubilados y Jóvenes y creando una Vocalía mixta que agruparía a otros colectivos y se suprimen las Vocalías de Medicina del Trabajo y Terapias Alternativas.
-Se crean, asimismo, las Secciones y Comisiones Delegadas
-Las Secciones, serán agrupaciones de Médicos para la promoción y defensa de los objetivos que consideren comunes, mientras que las Comisiones Delegadas se encargaran de asuntos sociales, culturales y deportivos, todas ellas con la intención de que cada vez más Médicos participen de la vida colegial.
-También varios artículos reconocen el papel de los medios electrónicos para favorecer las comunicaciones en el ámbito colegial.
-De acuerdo con el art. 87 de los Estatutos se abre un plazo de 15 días hábiles para que los colegiados puedan llevar a cabo las enmiendas que consideren oportunas, cuyo plazo vence el día 20 de diciembre, y finalizado el mismo, todo ello será llevado a la Asamblea General en la que se apruebe, en su caso, la modificación estatutaria que se propone, de la que se dará puntual aviso.

Esperamos que estas modificaciones cuenten con vuestro apoyo.

Un cordial saludo para todos

Fdo.: José Antonio Otero Rodríguez




 
 

Suscribirse al boletín de noticias
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook