Inicio
Portada » Colegiados  »  Funciones del Colegio
Login Colegiados
Funciones del Colegio
 
Son fines fundamentales del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.

- La ordenación del ejercicio de la profesión médica, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los Colegiados en el ámbito de su competencia y de acuerdo con el marco que establecen las leyes, sin perjuicio de la competencia de la Administración Pública por razón de la relación funcionarial o estatutaria.

- La salvaguarda y observancia de los principios éticos y de deontológicos de la profesión médica y de su dignidad y prestigio, vigilando el cumplimiento del Código de Ética y de Deontología Médica de la Organización Médica Colegial y también, en su caso, del Código Deontología del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Castilla y León.

- La adopción de las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional.

- La colaboración con los poderes públicos y organismos oficiales y privados en la consecución del derecho a la protección de la salud y en la más eficiente, justa y equitativa regulación de la asistencia sanitaria y del ejercicio de la Medicina dentro de su ámbito territorial, velando para que la actividad profesional médica se adecue a los intereses de los ciudadanos.

- Y cuantos fines le corresponde conforme a las Leyes, tanto Estatal como de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de Colegios Profesionales.

- Son otros fines del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid:
- La promoción de la constante mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los Colegiados, a cuyo efecto podrá organizar y mantener toda clase de actividades, instituciones y sistemas de previsión y protección social.

- La dedicación constante a la actualización profesional de sus Colegiados a través de cursos y otras actividades de Formación Médica Continuada, bien directamente o en colaboración con la Administración Pública, Estatal o Autonómica, y con instituciones públicas o privadas, para lo que se establecerán los oportunos convenios o acuerdos.
 
Colegio de Médicos de Valladolid
COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE VALLADOLID
AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | CONTACTAR
C/ Pasión, 13, 3- 47001 VALLADOLID - Apartado de correos 231 - Email: info@medicosva.es / Fax - 983 350 254
Oficinas - 983 355 488 - 983 351 703 | Club Médico - 983 307 401

Síguenos en:
twitter facebook